A través de su programa de televisión, Gustavo Adolfo Infante informó que el actor y conductor Alfredo Adame fue vinculado a un proceso legal por insultar verbalmente a la madre del conductor de "De primera mano". Fue en una entrevista al abogado de Infante que se aclaró la situación legal del polémico personaje de 64 años.
De acuerdo con el conductor de Imagen, Alfredo Adame habría insultado a su madre, Elvia Inés Seáñez Pérez, hecho por el cual se habría interpuesto una denuncia. En su programa de televisión, Gustavo Adolfo Infante confirmó que Afame habría sido vinculado por parte de un magistrado tras las agresiones verbales.
"Entiendo que hay una vinculación a proceso que después un magistrado ratifica en contra de Alfredo N, el de las patadas de bicicleta en contra de los insultos que hizo en contra de mi mamá y que se le advirtió varias veces que por favor no lo hiciera", explicó Gustavo Adolfo Infante.
Fue en una entrevista durante el programa a Alonso Beceiro, abogado del comunicador, que se aclaró la actual situación de Alfrado Adame: "En su momento yo te avisé que se había conseguido contra él la vinculación a proceso, él iba a ser procesado por los delitos cometidos en contra de tu señora madre", dijo el experto en leyes.
"Él estableció que iba a apelar esta resolución porque no estaba de acuerdo. Todo esto se fue evidentemente a un superior del juez, a una sala penal y esta sala penal determinó que efectivamente el señor Alfredo tendrá que responder y ser procesado por los delitos cometidos en contra de tu mamá, es decir, perdió la apelación y ahora magistrados son los que determinan que va a ser procesado por el delito que cometió”, detalló el abogado de Gustavo Adolfo Infante.
Asimismo, el abogado señaló que el actor y conductor no enfrentará el proceso en la cárcel, pero puntualizó que, de ser considerado culpable, sí tendría que enfrentar un sanción así: "Actualmente el sistema en México cambió y los procesos el 90 por ciento se llevan en libertad en alguna modalidad. Solamente delitos muy específicos son los que merecen prisión preventiva. En este caso no, él está en libertad a menos que ya fuera sentenciado, entonces habría una sanción, habría que ver qué tipo de sanción y si esa sanción es la pena preventiva de la libertad", explicó lonso Beceiro, abogado del comunicador.
DGC