En 2019 una película conmocionó al mundo con una escena que hasta la fecha sigue sacando la lagrimita de los fanáticos de la cultura pop y las cintas de superhéroes. Se trata de "Avenger: End Game", la película que le puso fin a la llamada "Saga del Infinito" y en la que murió uno de los personajes más queridos de la cultura popular: "Iron-Man".
El personaje llegó a la pantalla grande en 2008 interpretado por Robert Downey Jr., papel que lo catapultó de nuevo a los reflectores, pues había tenido algunos problemas con sustancias y con las autoridades. Para los fans de hueso colorado, el actor era perfecto para el personaje, pues sostenía muchas similitudes con su contraparte en los comics.
Tony Stark, como se llama el hombre detrás de la máscara de hierro, se convirtió en uno de los personajes favoritos de las audiencias y en uno de los líderes de un nuevo grupo que estaba llegando a la pantalla grande: "Los Vengadores". Película a película Iron-Man se convirtió en el héroe ideal, con defectos que lo dotaban de humanidad y que lo hacían mucho más cercano al público.
Angélica Vale festeja con Coco en la Plaza de Toros
Diez años después de que comenzara la aventura de este entrañable y heroico personaje, llegó el momento de decir adiós. Iron-Man perdió la vida sacrificándose en la única oportunidad que los héroes del planeta tenían para vencer al villano intergaláctico Thanos.
De acuerdo con la línea temporal planteada en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, el 17 de octubre de 2023 Iron- Man se enfrentó al titán loco, tomó las Gemas del Infinito y chaqueó los dedos, terminando con una guerra que unió a los héroes más poderosos de la tierra.
Es por ello que hoy recordamos al personaje interpretado por Robert Downey Jr. quien el universo de las cintas creadas por Marvel Studios, se sacrificó por la humanidad para traernos la paz,
DGC