Hace tres días que el huracán Otis devastó las costa de Guerrero, afectando a millones de habitantes y conmocionando al país entero. Roberto Palazuelos ha permanecido activo en redes sociales mostrando su apoyo para los acapulqueños y recientemente informó que estará creando centros de acopio para ayudar a los afectados.
"Mi corazón y solidaridad con Acapulco. Unidos lo volveremos a levantar", escribió el empresario en su cuenta de X, antes Twitter, quien nació en la popular ciudad costeña. "Todos podemos organizar ayudas. De diferentes lados, todos tenemos una historia en Acapulco", agregó Palazuelos.
Hoy, el empresario publicó un video en el que dijo que está de luto por las afectaciones que dejó el desastre natural: " Decirles que me encuentro de luto porque mi tierra, mi Acapulco está destruido", dijo.
"Vamos a estar creando centros de acopio para mandar a los hermanos alimentos y las cosas necesarias, como productos enlatados. Invitarlos a todos ustedes que se sumen por Acapulco", agregó Palazuelos, quien puntualizó: "No podemos dejar Acapulco solo".
Asimismo, en sus redes sociales, el Diamante Negro escribió: "Espero muy pronto todas las familias se reúnan de nuevo en Acapulco y que todos los que están desaparecidos aparezcan pronto". Es importante mencionar que el también actor es una de las figuras más representativas de la ciudad costeña.
Otis deja 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas
El Gobierno de México informó que el huracán Otis dejó un saldo de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas a su paso por Guerrero: "Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas", dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en el reporte del Gobierno federal en Palacio Nacional duranate la conferencia mañanera.
La secretaria afirmó que el Gobierno federal está pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
DGC