"Five Nights at Freddy's", basada en un popular videojuego, recaudó 78 millones de dólares en Estados Unidos y 52,6 millones en el extranjero, lo que supone un debut mundial de 130,6 millones de dólares. La cinta superó con creces las proyecciones iniciales de que recaudaría al menos 50 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
El éxito del largometraje es especialmente notable dado su estreno simultáneo en el servicio de streaming de Peacock, disponible solo en Estados Unidos, una estrategia que parece haber dado sus frutos a Universal.
Con las cifras finales del lunes, “Five Nights” habría empatado a "Black Widow", de Marvel y Disney+, la cual recaudó 80 millones de dólares en cines y 60 millones de dólares en streming, como el mayor fin de semana para un estreno simultáneo.
Asimismo, "Five Nights at Freddy's" se perfila como el mejor estreno de todos los tiempos para los lanzamientos híbridos de Universal y Peacock, superando a las secuelas de slasher como "Halloween Kills" y "Halloween Ends".
¿De qué trata "Five Nights at Freddy's"?
Se trata de un largometraje basado en un popular videojuego, que sigue a Josh Hutcherson como guardia de seguridad nocturno en un centro de entretenimiento familiar: Freddy Fazbear's Pizza. Sin embargo, nuestro protagonista descubre que está en un lugar sumamente peligroso, pues los personajes que se encuentran en este lugar, unas mascotas animatrónicas, son propensas a asesinar.
Recepción por parte del público
La cinta no ha recibido críticas muy positivas, pues en la plataforma Rotten Tomatos cuenta con 24 por ciento de aceptación por los especialistas, mientras que el público respondió de forma entusiasta, dándole un 88 por ciento de aprobación.
Jason Blum, productor de la cinta, se mostró satisfecho con la recepción de la película y agradeció a los fans por ser tan "apasionados y geniales". Asimismo, reconoció el trabajo del director Chris Columbus y del creador del videojuego Scott Cawthon, quienes colaboraron estrechamente para adaptar la historia al cine.
DGC