La inesperada muerte de Matthew Perry, Chandler de “Friends”, devastó a todo el mundo; por ello se decidió abrir una fundación en su honor, para así ayudar a toda la gente a luchar contra las adicciones, situación con la cual el actor lidió por años.
La Fundación Matthew Perry es una organización sin fines de lucro que fue inaugurada este viernes, y acepta donaciones para ayudar a las personas adictas, de acuerdo con lo explicado en un comunicado de prensa.
Su objetivo es ofrecer recursos, programas de apoyo y educación para ayudar a las personas que sufren de adicciones a encontrar el camino hacia la recuperación y una vida saludable. Trabaja en colaboración con expertos en el campo de las adicciones y busca crear un impacto significativo en la lucha contra este problema.
''Bajo el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado al establecer la Fundación Matthew Perry, guiada por sus propias palabras y experiencias e impulsada por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible'', señala el comunicado.
La Fundación Matthew Perry es financiada y mantenida por la organización de beneficencia pública National Philanthropic Trust, la cual ayuda a los donantes a alcanzar sus objetivos filantrópicos y es líder en fondos de donantes asesorados (DAF) y una de las instituciones de concesión de subvenciones más grandes de los Estados Unidos.
Su misión es ''la realización del compromiso duradero de Matthew de ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción. Honrará su legado y será guiado por sus propias palabras y experiencias e impulsado por su pasión por marcar la diferencia en tantas vidas como sea posible''.
Si deseas visitarla y/o hacer una donación, entra a su página web.