El Corona Capital, el festival alternativo favorito de muchos, regresó a la CDMX, presentando un cartel de lujo con artistas consagrados y nuevos talentos que buscan permanecer en la memoria sonora de los melómanos: cerca de 65 mil almas que fueron hipnotizadas por la energía de grupos como Two Door Cinema Club y Phoenix.
El día comenzó con las actuaciones de Hannah Storm, Belako y Claud, entre otros. La cantautora estadounidense Soccer Mommy deleitó a los presentes con su melodiosa voz, interpretando temas como “Shotgun” y “Your Dog”, aunque antes de iniciar tuvo contratiempos con el audio que le hicieron retrasarse un poco.
KennyHoopla se apoderó del festival con una potente dosis de rock punk que inmediatamente invitaba a saltar al público mientras preguntaba “¿México están conmigo?” y “Estella//” fue la canción que encendió más a la gente.
Directamente desde Nueva York arribó The Walkmen con su indie rock, que fue de lo emotivo a lo explosivo y encontró su punto máximo con “The Rat”, dando una cátedra musical con su combinación de armonías y riffs de guitarra, mientras que el grupo agradecía por ser invitado a tocar.
Brittany Howard le puso su toque al encuentro musical con una mezcla de folk, R&B y soul con un resultado más que ideal para sonorizar la llegada de la noche, y la voz de la cantante llevó a los asistentes por diferentes estados de ánimo en una montaña rusa de emociones.
Two Door Cinema Club se lució tocando su indie rock con tintes de pop, haciendo que todos cantaran cada una de sus canciones, entre las cuales destacaron “What You Know” y “Undercover Martyn” con su característico estilo bailable con un perfecto ambiente fiestero.
Otra dosis de indie rock llegó con Phoenix, agrupación francesa que se hizo presente con “Lisztomania” y “Lasso” de su célebre álbum Wolfgang Amadeus Phoenix, del cual igualmente sonó “1901” para felicidad de sus fans, a pesar de que tuvieron problemas de audio durante sus primeras canciones. “Gracias por cantar todas nuestras canciones, cada vez que tocamos en Ciudad de México es especial”, mencionó con emoción el líder del grupo.
The Hives voltearon de cabeza el lugar con su rock ruidoso y extremadamente contagioso, que acompañaba a la actitud de rockstar de su vocalista. La noche cerró con un combo triple con el britpop de Pulp, el pop rock de Alanis Morissette y el esperado regreso de Arcade Fire, en un exitoso primer día del Corona Capital.