La actriz mexicana Melissa Barrera fue despedida de la película Scream 7, tras unas polémicas declaraciones que hizo sobre la guerra de Israel y Palestina.
¿Qué dijo Melissa Barrera para que la corrieran de Scream 7?
Todo sucedió porque la actriz de 33 años publicó un mensaje en su Instagram en el que comparó a México con Palestina.
"Yo también vengo de un país colonizado... Palestina debe ser libre", fue lo que escribió Melissa Barrera en sus redes sociales.
El mensaje causó polémica en Internet, pues los usuarios la criticaron y el revuelo fue tal que hasta la producción de la película de Scream 7 se enteró de lo sucedido y decidió despedirla del elenco.
Se filtró la información de que la productora de la película decidió correr a la actriz mexicana por apoyar a Hamas en la guerra que actualmente se pelea en la franja de Gaza.
Pese a la polémica ella seguía compartiendo mensajes en apoyo a Palestina, en uno de ellos informó que ella prefería ser excluida de grupos de personas que la incluyen, pero excluyen al resto de las personas, esto haciendo referencia a la población del país en conflicto con Israel.
La actriz ha sido clara con su postura en favor de un cese al fuego en la zona de conflicto y a través de sus redes sociales ha compartido mensajes que piden que paren las acciones militares en la franja de Gaza.
Otro de los mensajes que escribió fue: “Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica”, señaló la actriz.
Mientras que la productora de la película se pronunció con una política de cero tolerancia contra el antisemitismo.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, escribió la productora en un comunicado.