Elige el tuyo

¿Por qué se regala un Oso de Peluche el 25 de noviembre según TikTok?

Esta es la razón por la que se regala un oso de peluche el 25 de noviembre, según TikTok; sé participante y no observador

Esta es la razón por la que se regala un oso de peluche este 25 de noviembre
Esta es la razón por la que se regala un oso de peluche este 25 de noviembre Foto: Especial

Este 25 de noviembre es un día en el que los osos de peluche inundarán las redes sociales porque este día se debe regalar un oso de peluche a una persona especial, pero ¿de dónde viene esta tradición que es viral en TikTok?

¿Por qué se regala un oso de peluche hoy?

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial del Oso de peluche, fecha que surgió para conmemorar la aparición del primer oso de peluche en la historia y cuya historia tiene que ver con el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt.

La historia señala que el 14 de noviembre de 1902 el presidente Theodore Roosevelt se fue a un viaje de caza a Mississippi, organizado por el gobernador de ese estado, Andrew H. Longino.

Sin embargo, el entonces mandatario no tuvo suerte al salir a cazar, entonces para que no quedara mal el presidente, sus ayudantes dirigidos por Holt Collier, siguieron a un oso negro al bosque con la ayuda de sus perros.

Atacaron al oso, lo golpearon y lo amarraron a un árbol y después fueron a buscar a Roosevelt para decirle que matara al oso. Pero el mandatario se negó a hacerlo y señaló que era un acto inhumano hacerle eso a un oso herido, consideró que ese no era el espíritu deportivo de la caza.

Esto es lo que se celebra el 25 de noviembre en TikTok
Esto es lo que se celebra el 25 de noviembre en TikTok ı Foto: Especial

Sin embargo, el animal murió de todas formas porque ya se encontraba muy mal. Así que igualmente tuvieron que dispararle.

Este hecho acaparó los diarios de ese momento y salieron caricaturas para plasmar el momento en el que el presidente decidió no acabar con la vida del animal.

Días después, el 25 de noviembre, en una tienda de Brooklyn, un hombre llamado Morris Michtom vio la noticia y decidió usarla para atraer más clientes.

Puso a la venta dos osos de peluche y los llamó Teddy, en honor al presidente, ya que ese era su diminutivo de su nombre Theodore y aunque a él no le gustaba ese sobrenombre autorizó que los ositos de peluche se les llamara así.

El hombre pasó de vender caramelos a crear una empresa llamada Ideal Novelty and Toy Company, donde produjo en masa el oso de peluche.

Desde ese entonces el oso de peluche ha sido un juguete clásico para los niños o para entregarlos como muestra el afecto hacia otra persona.

Entonces para conmemorar toda esta historia que te contamos, los usuarios de TiKTok implementaron la tradición de regalar un oso de peluche este día

Temas: