La televisión y el gremio presentador de noticias están de luto, pues murió la conductora brasileña Elaine da Silva, de 38 años, quien estaba embarazada, tras ser hospitalizada súbitamente.
La noticia fue dada a conocer por su compañera, la presentadora de televisión de Canção Nova Paula Guimarães, quien al iniciar su programa sorprendió con la desgarradora información: "Todos estamos muy tristes esta mañana. Acabamos de recibir la noticia de la muerte de nuestra querida Elaine".
De acuerdo con los reportes de Cançao Nova, Elaine da Silva fue hospitalizada el lunes 20 de noviembre en São Paulo, Brasil, ya que presentaba problemas respiratorios. Lamentablemente, perdió la vida a consecuencia de una fulminante neumonía.
La neumonía es una inflamación aguda del tejido pulmonar causada principalmente por infecciones, aunque también puede ser provocada por irritantes químicos o la aspiración de sustancias. Esta inflamación puede estar acompañada de la acumulación de líquido y células en los espacios aéreos, lo que dificulta la respiración.
Elaine da Silva estaba en la semana número 23 de la gestación; le sobreviven su esposo Fernando Carvalho y su hijo de un año, Leo. Su bebé no nato se iba a llamar Theo.
La noticia generó conmoción entre sus colegas, como el presentador Reinaldo César quien la definió como una persona alegre y muy católica.
"Amaba la vida, a su familia, a Nuestra Señora de Aparecida, a la naturaleza, a los animales (...) Era una apasionada del periodismo. Siempre traía una mirada de esperanza", dijo.
De acuerdo con Daily Mail, Elaine da Silva sufrió hace tres años sufrió el aborto espontáneo del que hubiera sido su primer hijo.
Cuando los allegados a la presentadora brasileña descubrieron que Da Silva estaba sufriendo una hemorragia, llamaron a emergencias y de inmediato fue trasladada de urgencias. Fue operada de urgencia, pero el bebé no pudo ser salvado.