Con una asistencia de casi 200 mil personas, 30 mil más que el año pasado, el Flow Fest 2023 hizo retumbar y llenó de perreo el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana con la presencia de importantes figuras del reguetón, el rap y la música urbana, quienes representaron a la vieja y nueva escuela.
Una de las presentaciones más esperadas de ayer fue la de la cantante originaria de la colonia Agrícola Oriental, Bellakath, quien inició su participación en el escenario Sprite haciendo de DJ con remixes como “La Gasolina”, de Daddy Yankee, que recordó viejos tiempos a los amantes del reguetón.
Después dejó la mesa mezcladora para calentar la tarima con varios de sus temas, entre éstos “Quiero fumar” y “Minina”, provocando que el público levantara sus celulares para grabar, en un show enérgico acompañado de bailarines disfrazados de astronautas y una pantalla que reproducía un OVNI.
Un público emocionado y con mucho ambiente, en el que incluso había niños, entonó al unísono “Grítalo, empieza con G, G-A-T-A, grítalo otra vez”, de uno sus grandes éxitos “La gata de la Agrícola Oriental ”.
La presentación de la cantante mexicana se completó con temas como “Lluvia de micheladas”, “Sonido Bellako” y “Pekorita Love”. Lo mejor lo dejó para el final cuando, acompañada de bailarines ataviados con máscaras de Anubis e indumentaria egipcia, emocionó al público con “Gatita” y su “Reggaeton Champagne”, éste último uno de los temas que más se han viralizado en la red social TikTok.
Por otra parte, el escenario Coca-Cola, el más grande del Autódromo, fue testigo de unos los temas más conocidos de la noche, “Quédate” del español Quevedo y, más tarde, del cantante Manuel Turizo con “La Bachata” y “Déjala que vuelva”, donde incluso se desbordaron los ánimos y el intérprete tuvo que detener la presentación por una persona que se había desmayado.
La sorpresa de la noche no tardó en aparecer en el Coke Studio Stage cuando Marshmello hizo gritar a todos los asistentes que acompañaron sus mezclas con aplausos y ovaciones, que se incrementaron cuando hizo sonar “Ella baila sola”, del representante de los corridos tumbados Peso Pluma. Después tuvo como acompañante a Manuel Turizo y juntos entonaron el éxito “El Merengue”.
Otra de las sorpresas de ayer en ese escenario, pero más tarde, fue la presencia de la celebridad mexicana Kenia Os, quien puso el ambiente al ritmo de “Ojo X Ojo”, “Toketeo” y “Malas decisiones”. Causó además furor con “Todavía”, acompañada por el grupo panameño La Factoría.
Más temprano, uno de los artistas que más público congregó fue Cosculluela, el rapero puertorriqueño apareció poco antes de las seis de la tarde retumbando el escenario Coca-Cola con su éxito “Prrrm” para después poner a perrear a los presentes con “Voy a beber”, mientras caía la noche en la Ciudad de México y los asistentes se mantenían con ánimo.
Por otra parte, El Malilla dio uno de los espectáculos más movidos de la noche y, junto al puertorriqueño Sir Speedy interpretaron “Perro”, no sin antes agradecer al público, en especial al que venía de las colonias populares de la capital y su zona metropolitana.
“¿Dónde está la gente de Chalco, de Neza, de Iztapalapa, de barrio?”, dijo ante un apabullante ruido de los fans que congregó. El artista originario del Estado de México concluyó su presentación con “Como mi nena no hay”.
Ya bien entrada la noche, Tito el Bambino no dejó pasar la oportunidad de provocar nostalgia con su tema “El amor”, que los asistentes corearon al unísono y, al mismo tiempo, encendió las emociones con “Siente el boom” y “Mi cama huele a ti”, en lo que supuso una actuación más del aclamado cantante puertorriqueño en nuestro país.
Al cierre de esta edición, aún se esperaban presentaciones importantes como la de Dani Flow, Ozuna y Maluma, éste último sería el encargado de cerrar el festival en el escenario principal con un público que esperaba su presencia para acompañarlo en esta nueva etapa de vida, ahora que será papá.