La música irlandesa está de luto, pues murió Shane MacGowan, líder de la banda de punk-folk The Pogues, a los 65 años de edad, en Dublín.
La noticia la dio su esposa, Victoria Mary Clarke, mediante un doloroso post de Instagram donde los fans le mandaron el pésame y le pidieron la pronta resignación.
"Vivirás en mi corazón para siempre. Ruge en el jardín mojado por la lluvia que tanto amabas. Significaste todo para mí", escribió.
"No hay manera de describir la pérdida que siento y el anhelo de una sola de sus sonrisas que iluminaron mi mundo. Gracias, gracias, gracias, gracias por tu presencia en este mundo que hiciste más brillante", añadió, sin revelar la causa concreta de muerte, pero se sabe que estuvo hospitalizado por meses.
¿Quién era Shane McGowan?
Shane McGowan nació el 25 de diciembre de 1957 en Pembury, fue un músico saltó a la fama como líder de The Pogues, banda en la que disfrutó de los excesos, hasta que abandonó la agrupación en 2001. Tras ello comenzó su carrera como solista y formó la banda The Popes
Era conocido por todos que Shane MacGowan tenía una pésima salud debido a sus excesos y que a partir de 2010 se vio obligado a abandonar los escenarios. Además, desde el 2015 quedó confinado a una silla de ruedas.
En 2018, Irlanda le rindió un homenaje al cumplir 60 años, con un legendario concierto en el National Concert Hall de Dublín en el que participaron artistas como Bono, la difunta Sinéad O'Connor, Nick Cave y Glen Hansard.
Entre sus canciones más famosas están "Fiesta", "Streams of Whiskey" y "Rainy Night in Soho".