La historia del ídolo del Cine de Oro Mexicano ya tiene su propia serie “Se llamaba Pedro Infante”, en la que se retrata la personal y la vida profesional cantante y actor.
El actor y cantante cautivó con su atlética figura en los años 40 y 50 que fue la época de esplendor del Cine de Oro. Sin embargo, muy pocos sabía que detrás de su varonil personalidad y de las horas que pasaba haciendo ejercicio, el histrión padecía de una enfermedad.
¿Qué enfermedad tenía Pedro Infante?
En distintos reportajes se reveló que Pedro Infante tenía la enfermedad crónica de diabetes, por la cual él cuidaba mucho su alimentación, además de que vivía alejado del alcohol y del cigarro.
Según el reportaje de “La historia detrás del mito”, a Pedro Infante se le desarrolló esta enfermedad porque tuvo tres momentos de gran impacto, ya que tuvo tres accidentes de avión muy fuertes antes del más trágico que le quitó la vida.
Sin embargo, también la información indicó que desde antes de su enfermedad el actor y cantante era muy asiduo a comer mucho y que era un amante de los postres.
Los inicios de Pedro Infante en el cine
En la serie de “Se llamaba Pedro Infante” se muestra el momento en el que el actor obtuvo su primera oportunidad en el cine “En un burro tres baturros” (1939), en la cual era un extra, sin embargo, poco a poco se fue ganando el respecto de los directores de esos años y lo empezaron a llamar a más producciones hasta que se convirtió en la estrella.
En la serie también se muestra que desde el principio surgió la enemistad con Jorge Negrete, quien se dice en la biopic, que fue él quien ninguneó a Pedro Infante y hasta le dijo que se cambiara el nombre porque sonaba como niño, pero el actor se rehusó a ocultar la herencia de su padre don Delfino Infante y así se abrió camino en el cine.
Algunos de sus más grandes éxitos son “A toda máquina”, “Escuela de vagabundos”. “Los tres García”, “Los tres huastecos”, “Dos tipos de cuidado”, “Tizoc”. “Nosotros los pobres”, entre muchas más.