Mon Laferte ofreció la noche del sábado un emotivo concierto en la sala principal del Palacio de Bellas Artes ante mil 400 espectadores, quienes disfrutaron de una veintena de temas, entre música popular mexicana, tributos y temas originales de la artista chilena.
Visiblemente emocionada, Laferte recibió los vítores del público al entrar a escena. “Si me salen gallos perdón, la emoción es muy grande, es un honor estar en Bellas Artes”, dijo entre aplausos. La presentación comenzó con el vals del mexicano Macedonio Alcalá, “Dios nunca muere”, seguido de la tradicional “Canción Mixteca”.
Por momentos tímida y nerviosa, Mon Laferte continuó con la presentación mezclando canciones de álbumes anteriores y el de su más reciente, “Autopoiética”.
Con su tema “Te juro que volveré” apeló a su pasado familiar y recordó cariñosamente a su abuela. “Hace 16 años llegué a Ciudad de México, 16 años después estar aquí en Bellas Artes es algo que no puedo explicar, yo soy muy escéptica, pero quiero creer que en algún lugar está mi abuela gozando el éxito de su nieta, está canción la escribí para ella” dijo.
La intérprete de “Amárrame” estuvo acompañada de la directora de orquesta Leticia Gallardo y agrupación femenina Viento Florido, con quienes ya había colaborado anteriormente, componiendo la canción “Se va la vida” que también sonó a mitad de la noche.
Las 58 integrantes de la filarmónica fueron también protagonistas de la velada, entre quienes se encontraban también niñas y jóvenes de diversas comunidades de Oaxaca. “Yo las conocí en Tepoztlán y me enamoré, entonces las invité a grabar”, comentó Laferte tras pedir el reconocimiento de los asistentes.
Ya para la segunda mitad del concierto, la cantante recordó a la mexicana Vivir Quintana con su “Canción sin miedo”, un tema símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres.
Con “María Tepozteca” y “Hasta que te conocí” rindió homenaje a Chavela Vargas y Juan Gabriel, artistas que también tuvieron una magna presentación en Bellas Artes hace unos años.
Antes de terminar su show, la artista agradeció las muestras de cariño del público que no paraban de gritar “Te Amo” y de ofrecerle regalos como carteles con mensajes y flores. “Estoy dando todo de mí, mi corazón y mi voz para ustedes”, dijo muy conmovida.
Ya para finalizar, la intérprete originaria de Viña del Mar puso a cantar a los presentes con algunos de sus temas más conocidos como “Amor completo”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer” tras los que recibió una ovación de pie del público.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo