El día de la virgen de Guadalupe acaba de pasar y miles de devotos le cantaron “Las mañanitas” y le manifestaron su fe de muchísimas maneras: algunos tiraron “cuetes” a altas horas de la noche, otros se disfrazaron de la efigie creada por los españoles para evangelizar a los hijos te Huitzilopochtli, y muchos más se fueron d rodillas la Basílica a pedir perdón por su vida pecaminosa guiada por el mal.
Sin embargo, el único que causó polémica fue el RBD Christian Chávez, quien hizo a los “lupitos” pegar el grito en el cielo por la manera en la que decidió celebrar el cumpleaños de la virgencita, de la cual aparentemente es creyente, pese a la religión católica repudia a los integrantes de la comunidad LGBT+.
A través de sus redes sociales, Christian Chávez, conocido por sus divertidos y polémicos outfits que desatan la furia de los conservadores, compartió una fotografía en la que aparece maquillado, haciendo una cara coqueta y sugestiva, mientras usa un top con la imagen de la virgen de Guadalupe, pero con un estilo con los hombros descubiertos. Por si fuera poco, uso la preñada durante su concierto en Monterrey.
El integrante de RBD acompañó su foto con una felicitación a la efigie católica por su conmemoración anual, en el cual además remarcó que es un creyente de la Guadalupana.
“Felicidades a todas mis Lupitas!! Madre siempre cuídanos”, escribió junto a un emoji de rezos y otro de luz divina.
El post del famoso desató muchísimas reacciones, pues muchos lo tomaron con positividad y le dijeron que está bendecido por la virgen de Guadalupe, pero los “lupitos” más conservadores calificaron su acto como una blasfemia y lo atacaron diciéndole que por “faltarle al respeto” a su deidad “arderá en el infiero” por “ridículo” y “hereje”.
"No tiene límites ese, parece que lo hace adrede porque sin polémicas nadie lo voltea a ver", "Wow este muchacho ya se está pasando. Que falta de respeto a la virgen", “No son formas de celebrar a la virgen, es un hombre con blusa de mujer, eso es pecado”, “que cagado que siendo gay sea católico, su fe lo repudia y lo ve como algo que debe ser quemado”, “Eso es una blasfemia, arderás con Satán por usar en vano la imagen de la santa virgen”, le dijeron.