Recientemente, Kanye West anunció el lanzamiento de su disco colabortivo con el rapero Ty Dolla Sign, en el cuál abrán apariciones especiales como Bad Bunny y su hija North West en diversos temas. Si bien los fanáticos del rapero están emocionados respecto a su nuevo material, Ye podría encontrarse en serios problemas con los Backstreet Boys por olvidarse de las reglas de la industria musical.
El cantante no pidió permiso para sampler en uno de sus temas a la boyband, de acuerdo con fuentes conectadas a la agrupación, quienes informaron de la situación a TMZ, puesto que el rapero no recibió el permiso de Nick, Kevin, Howie, Brian, A.J. y de su equipo para utilizar el clásico de 1997.
¿Por qué le negaron el sample de 'Everybody' a Kanye?
Se desconoce si el artista siquiera pidió permiso en primer lugar para utilizar el sonido de los Backstreet Boys; sin embargo, esto no cambia nada, pues al final del día, se trata de una licencia que se autorizó en soledad y pertenece a la propiedad intelectual de un tercero.
El artista ha mostrado la canción donde samplea a los Backstreet Boys en diversas ocasiones, tanto en Miami como en las redes sociales; además, es un tema confirmado que verá la luz junto al resto de las canciones de Vultures, el próximo disco del artista.
Muchos miembros de la industria musical y de entretenimiento se han distanciado de Kanye desde que él comenzó a entrar en temas políticos, puesto que sus opiniones tienden a la polémica, por decir lo menos, así como sus acciones. Quizás después de tantas cancelaciones que ha sufrido, el ex esposo de Kim Kardashian siente que ya se encuentra por encima de cualquier cosa, motivo por el cual se siente libre de realizar comentarios en pro del nazismo o aparecer vestido con ropa del Ku Klux Klan, como sucedió este lunes.