A dos años de la muerte de Octavio Ocaña, finalmente se ha llegado a un resultado en el juicio al respecto, puesto que uno de los policías responsables del delito fue declarado culpable el pasado 14 de diciembre; de acuerdo con la información que compartió la hermana del actor en redes sociales, Bertha Ocaña, el policía del Estado de México llamado Leopoldo Azuara fue el responsable de la muerte del actor de 22 años.
Con esto, se comprueba el peritaje independiente que mandó a realizar la familia de Octavio, donde se señaló que el encargado de dar vida a "Benito" en la serie de Vecinos no se suicidó, como se sugirió al inicio de la investigación tras su muerte, sino que fue asesinado a manos de uniformados de la zona de Cuautitlán Izcalli. "No es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme" señaló Bertha Ocaña a través de Instagram.
¿Quién es Leopoldo Azuara, culpable del asesinato de Octavio Ocaña ?
Leopoldo Azuara de la Luz trabajaba como policía del Estado de México en Cuautitlán Izcalli y fue uno de los culpables en el asesinato de Octavio Ocaña, quien fue señalado culpable este 14 de diciembre por los cargos de homicidio doloso y abuso de autoridad. Será el próximo martes cuando el sujeto reciba sentencia, la cual podría llegar a ser de hasta 30 años de cárcel.
Cabe destacar que Leopoldo siempre sostuvo que la muerte del histrión fue consecuencia del choque ocurrido tras su persecución; sin embargo, en las pruebas se demostró que la policía sí estuvo involucrada en el deceso del actor, pues disparó contra la camioneta del mismo.
Cabe destacar que Azuara no es el único responsable tras la muerte del actor; de acuerdo con la familiar de "Benito", Gerardo "N" es el segundo involucrado en el caso. Si bien se desconoce la ubicación del policía, Bertha Ocaña puntualizó que "hasta el momento, la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él".
A la intensidad del caso, se suma la agresión que asegura la madre de los hermanos Ocaña, Ana Lucía, experimentó afuera de los tribunales durante el juicio. "Mi mamá sale un momento al auto y me dice que parece ser su esposa o su hija, no sé quién, se atrevió a decirle: ‘Señora Ocaña, muy chingones, pues nosotros también somos chingones. Somos familiares de Leopoldo, ¿cómo ven?'” relató. Ante esto, la señora decidió alejarse del conflicto y reunirse con sus familiares.