Desde hace tiempo, la salud de Rosita Pelayo ha sido un tema a discutir en el medio del espectáculo, pues la querida actriz se enfrentó a duros temas de salud que provocaron que tuviera que someterse a diversas terapias y tratamientos con el fin de mejorar su calidad de vida, así como alargarla el mayor tiempo posible.
Después de semanas en quimioterapias, la actriz sucumbió a la enfermedad; sin embargo, queda su trayectoria en el mundo de la actuación, para acompañar a familiares, seres queridos y al público.
¿Quién fue Rosita Pelayo?
El nombre verdadero de Rosita Pelayo era Rosa María Pelayo Vargas y nació en 1958, en la Ciudad de México; la conductora fue hija del renombrado locutor Luis Manuel Pelayo, quien también destacó por su trabajo actoral al doblar la voz de maravillosos personajes, como Kaliman, Bagheera en "El libro de la selva" o Pongo en "101 dálmatas".
Si bien la joven tuvo bases en danza y teatro, inició su carrera actoral en 1982 al unirse al elenco de ¡¡Cachún cachún ra ra!! y posteriormente actuó en importantes novelas como El Pecado de Oyuki en 1988 o La fea más bella en 2006. Actualmente, la artista seguía activa en el teatro, pues tras presentar el monólogo No Soy Lo Que Soñé, donde muestra las ocurrencias de la paciente en el consultorio de un doctor llamado Sigifredo Froyland, interpretado por Alfredo Barrera, actualmente presentaba ¿Cómo Darle Sentido A Tu Vida? en el Teatro Victor Hugo.
Debido a que la actriz necesitaba de manera urgente recaudar 300 mil pesos para una operación con la intención de extirpar un tumor en el colon desde agosto, la artista pedía a sus seguidores el apoyo para conseguir el dinero, puesto que una inversión pasada no le permitía contar con el efectivo. Posteriormente, se solicitó más dinero para pagar los honorarios de los médicos que atendieron a la actriz.