Quizás recuerdes una de las películas más entrañables de Robin Williams, el querido comediante y actor que en agosto de 2014 terminó con su vida tras una severa depresión; sin embargo, el artista colmó de alegría a millones de fanáticos con películas como Jumanji y Patch Adams y siempre destacó por su calidad artística junto a una personalidad que cautivó al público gracias a su carisma y calidez.
Sus personajes son inolvidables; sin embargo, en 1991, se fusionó con el icónico Peter Pan para representarlo en una etapa más adulta, después de que abandonara el País de Nunca Jamás para finalmente crecer y convertirse en un adulto más, que nada sabe sobre luchar contra piratas o volar, pero tendrá que aprender si quiere salvar a sus hijos de su archienemigo, el capitán Garfio, interpretado por Dustin Hoffman.
¿Dónde ver "Hook: El regreso del capitán Garfio"?
Después de conocer a Moira, nieta de Wendy, Peter Pan abandona el País de Nunca Jamás y es dado en adopción. Ya adulto, trabaja como abogado y está casado con Moira, pero sus dos hijos son raptados por el temible capitán Garfio y deberá recordar su pasado como el niño que nunca crece para viajar en dirección a la segunda estrella a la derecha para recuperar a sus pequeños. En México, la cinta está disponible en Amazon Prime Video, Youtube, Google Play, Claro,Video y Apple TV.
La película recaudó 300 millones de dólares en su estreno y a lo largo de los años, se ha convertido en un clásico que llega a aparecer entre la parrilla de programación en televisión abierta y canales de paga a la vez. La película fantástica de aventuras fue producida por TriStar Pictures y Amblin Entertainment y dirigida por el realizador estadounidense Steven Spielberg en 1991.
En la película, el director utilizó varios símbolos como los relojes o los piratas para hablar del paso del tiempo dentro del individuo, la madurez y la pérdida de la imaginación. Lamentablemente, en su momento la crítica señaló la cinta como una de las peores del director, a pesar de estar nominada a cinco premios Oscar, un Globo de Oro y un Grammy, aunque no obtuvo ninguno de estos premios.