La masacre de Salvatierra ha conmocionado al país, ya que la madrugada del 17 de di diciembre un comando armado disparó contra los asistentes a una posada y asesinó a 12 personas, entre ellas estaba una joven llamada Thalía Cornejo, una reina de belleza.
La mujer fue coronada como la Reina de la Candelaria en la feria de la ciudad, en el año 2017, pero en los años siguientes se mantuvo alejada de la vida pública.
¿Quién era Thalía Cornejo, reina de belleza asesinada en masacre de Salvatierra?
De acuerdo con la información Thalía Cornejo tenía 25 años y ni siquiera vivía en Salvatierra, ya que ella estudiaba Psicología en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Querétaro, en donde residía.
Aunque no era una persona que estuviera en el ojo de las redes sociales, la joven presumía que le gustaba pasar el tiempo con sus amigos y familiares.
Según los datos la reina de belleza tenía un vínculo familiar con Hannia Cornejo, una joven que fue coronada entre las Princesas de la Feria de la Candelaria en enero del 2023.
Thalía participó en el certamen de belleza de la Feria de La Candelaria, en donde fue coronada como reina de ese evento. En redes sociales se difundió el video del momento en el que recibe la corona.
Así fue la coronación Thalía Cornejo como reina de la Feria de la Candelaria en Salvatierra
En el evento, Thalía Cornejo lució un elegante vestido blanco en corte “A” con un cinturón negro y una enorme capa, además usó guantes y un peinado recogido.
La joven recorrió el escenario y recibió la corona como representante de Salvatierra, tras darse a conocer que fue asesinada en la masacre, en redes ha resurgido el video de su coronación, el cual se ha vuelto viral.
En ese evento se señaló que ella quería dedicarse al modelaje, como una actividad que realizaría a la par de sus estudios, los cuales pensaba hacerlos en Guanajuato, pero al final estudió en Querétaro.
Además, la reina de belleza también mostró su lado altruista cuando se organizó con algunas de sus amistades para reunir víveres y repartirlos a las familias damnificadas tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017.