La hermana de Céline Dion, Claudette, reveló que la cantante no ha mejorado en lo absoluto desde que hace un año anunció que padecía del síndrome de la persona rígida, una enfermedad que afecta el sistema nervioso y central del sujeto, por lo cual provoca principalmente espasmos musculares.
Tras diagnosticarse la enfermedad, la otra hermana de la artista, Linda Dion, se mudó con ella, puesto que ahora necesita de cuidados especiales. Lamentablemente, Claudette señala que ni siquiera los mejores doctores han logrado hacer algo importante por la salud de Céline, quien a la fecha ya ha perdido el control de sus músculos y habría tenido que vender una de sus mansiones para vivir en una adaptada a sus necesidades.
¿El síndrome de la persona rígida evitará que Céline Dion vuelva a los escenarios?
Durante una entrevista para el medio francés 7 Jours, la empresaria explica que muchos han perdido la esperanza sobre la recuperación de Céline Dion ante esta enfermedad, aunque asegura que la cantante "trabaja duro, a pesar de no tener control sobre sus músculos"
Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupapuntualizó Claudette Dion
Dione canceló sus conciertos en Europa hasta abril del 2024; sin embargo, en este panorama desesperanzador para los amantes de la música, es posible que la artista no pueda seguir cautivando al público con su voz, puesto que su estado de salud simplemente no mejora.
El síndrome de persona rígida ataca al sistema nerviosa y provoca espasmos musculares en el tronco, brazos y piernas; las posturas anormales y una sensibilidad aumentada al ruido y al tacto son parte de los síntomas.
Cabe destacar que este padecimiento lo tiene una persona en un millón, por lo cual hay poca investigación al respecto y los avances científicos con respecto al tratamiento son pocos. Si bien el National Institute of Health (NIH) norteamericano señala que cualquier grupo de edad puede ser afectado por el síndrome, la patología suele presentarse más en pacientes femeninas que en hombres.
La hipótesis sostiene que se trata de una enfermedad autoinmune, como el vitíligo o la diabetes; si bien la mayoría de los casos ocurren de manera aislada, se ha reportado la aparición de múltiples casos en una misma familia.