Marcela Mistral, conductora e influencer esposa de Poncho de Nigris, reveló que fue víctima de la ciberdelincuencia, pues un grupo de sujetos filtró una serie de presuntas fotos íntimas alertadas con IA.
A través de una transmisión en vivo, Marcela Mistral emitió un comunicado en el que responde a las críticas que ha recibido luego de la filtración de las supuestas fotografías íntimas suyas, las cuales afirmó fueron creadas con ayuda de una Inteligencia Artificial.
Y es que desde hace unos días, en redes sociales han circulado las susodichas imágenes, las cuales han desatado polémica, como si hubiera do culpa de Marcela Mistral la falsa filtración, sean auténticas o alteradas con IA.
"A toda esa gente que se dedica a hacerle daño a los demás de esta manera, que Dios los bendiga, los perdone, no entiendo la razón del porque hacer este tipo de daños, insisto, no son filtración de imágenes porque no existen", inició Marcela en sus declaraciones.
La famosa retó a la gente que cree que las fotos son reales que busqué en su cuenta de Instagram las originales para que confirmen que fueron modificadas con saña.
"Si tú buscas en mi perfil de Instagram esas fotografías originales, las vas a encontrar, fueron tomadas y modificadas con alevosía, ventaja y morbo para afectarme de sobremanera, es un tema real y muy grave lo que está sucediendo con la modificación de Inteligencia Artificial", sentenció.
Finalmente, Marcela Mistral le agradeció a todas las personas que la han apoyado en estos momentos duros: "Mucha fortaleza de saber que cuento con gente valiosa que tiene la empatía de saber lo que es importante en estos momentos y creer en mi palabra que es incuestionable y en la veracidad de las cosas que estoy contando y cómo las estoy contando porque no tengo porque quedar bien con nadie para decir una versión que no es real ojalá que este material pueda causar un poco de reflexión para todos los que lo están viendo".