Scream es una de las franquicias más exitosas de Hollywood en el ramo del terror, desde su primera entrega en 1996, la saga se ha convertido en una saga que muchos amantes del género cinematrográfico aman, aunque otros tantos no. Las películas han contado con diversos directores a lo largo de su trayectoria; la sexta entrega llegó este 2023 de la mano de los directores Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpin, mientras que la siguiente entrega llegaría junto a un nuevo director, Christopher Landon, quien sin embargo, ha decidido abandonar el proyecto.
No es un secreto que desde que Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 debido a sus publicaciones sobre el conflicto entre Israel y Palestina, la producción ha tenido una crisis, pues al día siguente se anunció la salida de Jenna Ortega y ahora, el director se despide de la cinta.
¿Por qué se fue Christopher Landon de Scream 7?
"Supongo que este tan buen momento como cualquier otro para anunciar que salí formalmente de Scream 7 hace un par de semanas" reveló el realizador a través de su cuenta de X el 23 de diciembre "era un trabajo de ensueño hasta que se volvió una pesadilla. Mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es tiempo de avanzar" explicó a través del breve comunicado.
Agregó que espera que el legado de Wes Craven, el director original de la saga, continúe a lo largo de los años "sobre el estrépito de un mundo dividido". Finalizó al decir que se siente honrado de haber podido participar, al menos por un breve tiempo, en la obra creada por Wes y Kevin Williamson.
Tal parece que su decisión de abandonar el proyecto proviene en gran parte por el mismo conflicto que habría sacado a Melissa Barrera de la producción hace tan solo un par de meses. Después del despido de Barrera, más de 1.300 actores y artistas firmaron una carta condenando lo que llaman censura contra hablar sobre Palestina.
Hasta el momento, se desconoce quien dirigirá la nueva entrega de la saga, así como quienes serán los protagonistas, por lo cual no parece haber un rumbo fijo con la cinta.