Fue a finales de agosto cuando un grupo de criminales entró a asaltar a mano armada la casa de Miguel Bose, y su descaro fue tanto que, además de amagarlos a todos, le pidieron al cantante una selfie, como si no tuvieran miedo de ser capturados. Para su suerte, los presuntos implicados ya fueron detenidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención de cinco presuntos implicados en el robo a la casa de Miguel Bosé, los cuales son todos colombianos.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Rolando “N” o Juan Leonardo “N”, originario de Colombia, quien cambiaba constantemente de residencia en domicilios ubicados en el Estado de México y las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
El 28 de diciembre fue detenido junto con su acompañante, Joel Steven “N”, en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice, en la Magdalena Contreras.
Rolando “N” utilizaba identidades falsas en los distintos lugares donde ha operado, por lo que se trabaja en conocer desde cuándo ingresó al país y determinar su estatus migratorio.
Les encontraron un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de presunta cocaína, tres celulares y efectivo, así como utensilios presuntamente usados para robar casas, como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas.
También fueron detenidos Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones del Anillo Periférico, en la colonia San Jerónimo Lídice.
A ellos les encontraron un revolver, tres cartuchos para éste, 500 dosis de probable cocaína, cinco celulares y dinero en efectivo.
El jefe de la policía señaló que los colombianos detenidos presuntamente operan en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León. Queda esperar a que la justicia sigua su curso y sean declarados culpables de sus crímenes contra Miguel Bosé y el pueblo de México.