Este año, Taylor Swift conquistó varias partes del mundo con The Eras Tour y esto se nota al mirar lo que es tendencia en redes sociales; por ello, una panaderia en Xalapa, Veracruz, decidió celebrar a quien es una de las figuras más relevantes del género pop a nivel internacional con una Rosca de Reyes personalizada.
La popularidad de la cantante ya no solo se ve reflejada en playeras o en ser la persona del año según People, sino en la panadería de México, puesto que la respostería Ale Pei la eligió para representar su escencia en una Rosca de Reyes que luce exquisita y tiene varios guiños a su música, ya que menciona un par de frases de la Red Era de la compositora.
¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes de Taylor Swift?
Este tipo de roscas se hacen bajo pedido y este miércoles es el último día de preventa, con el cual podrás llevarte de regalo tres hermosas galletas con la imagen en caricatura de los reyes magos.
La rosca chica tiene un costo de 420 pesos mexicanos con relleno y 320 pesos sin relleno; además, cuenta con tres figuras dentro y un set de personajes que representan a Taylor Swift. Este tamaño es perfecto si la reunión es de 5 a 6 personas. Por otro lado, la rosca grande es para entre 10 y 12 personas y tiene un precio de 540 pesos mexicanos sin relleno y 640 pesos con relleno, con un total de seis muñecos dentro.
Cabe destacar que el relleno es de crema pastelera de chocolate con nuez y almendra, de acuerdo con la pastelería. Lamentablemente, se desconoce si el negocio veracruzano hace envios a otras partes de la República Méxicana.
Así surge la tradición de la rosca de reyes
Una página digital del gobierno de México señala que la Rosca de Reyes se originó en la Edad Media Europea, en Francia y España, por lo cual llegó con la conquista de las culturas mesoamericanas al país.
Actualmente, México ha convertido al producto en parte de las tradiciones nacionales; es uno de los panes más conocidos del país y año con año podemos ver filas enormes en panaderias o lugares donde venden las roscas para disfrutar en familia y averiguar quien comprará los tamales para el Día de la candelaria.