Luis de Alba retomó su papel activo en las redes, pero no le fue como esperaba, pues la gente en vez de burlarse de sus personajes y ocurrencias dedicaron sus risas literalmente a su cara y apariencia física, insultándolo y llenándolo de críticas.
Luis de Alba, originario del puerto de Veracruz, es conocido por ser creador de personajes como Maclovio, Juan Camaney, Maclovio y Crsipín, los cuales fueron mayormente relevantes en los años 80. Además, es bien sabido que tiene nexos con los chamanes de Catemaco.
Fue a través de TikTok que Luis de Alba subió un video luego de estar un poco inactivo en la red social, y lo hizo de la mano de su personaje El Pirrurris, el cual es conocido por ser una parodia de la gente clasista que se cree whitexican, pero que realmente es más como los memes de Shrek y Fiona buchones.
El artista de 78 años, subió un clip en el que, llamando “nacos” a todos, le hizo una cordial invitación a su casi medio millón de seguidores a su show que será el próximo 20 de enero.
Aunque el video logró alcanzar la cifra de más de un millón de vistas, lo que llamó la atención fue los comentarios de la gente le dedicó a Luis de Alba, no celebrando ni su carrera o legado, sino haciendo mofa de su apariencia física, especialmente su rostro.
"Por eso es muy importante el ahorro", "pensé que era una rana con pelo", "descansa jefe ya trabajaste demasiado", "como han pasado los años, serenidad y paciencia, muuucha paciencia", "ya le cayeron los años al gran Pirrurris, Luis de alba", le dijeron a Luis de Alba, quien no se ha posicionado hasta ahora respecto a tales ataques haca su figura e integridad emocional.