Conócelos

La sociedad de la nieve: estos son los sobrevivientes reales que aparecen en la película

“La Sociedad de la Nieve” es la película del momento; estos son sobrevivientes a la tragedia aparecen en la producción

La sociedad de la nieve: estos son los sobrevivientes reales que aparecen en la película Foto: Especial

“La Sociedad de la Nieve” es la nueva producción de Netflix que ha acaparado la atención de todo el mundo, pues relata con maestría y crudeza la historia real de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo en la Cordillera de los Andes en 1972.

En este, un grupo de uruguayos que viajaban a Chile se vieron atrapados por la circunstancia en kilómetros de nieve. Aunque la cinta hace un casting excelente, en ella también aparecen los supervivientes reales del hecho.

“La Sociedad de la Nieve” es la nueva película de J.A. Bayona en Netflix y muestra a detalle la lucha de los pasajeros por la supervivencia, a pesar de las inclemencias del clima y los atroces actos que fueron obligados a realizar para resistir hasta ser rescatados.

Supervivientes reales que salen en "La sociedad de la nueve"

La cinta se basa en el libro de uno de los sobrevivientes, Pablo Vierci, pero también siguió todo un trabajo de investigación por parte del director con la intención de recrear las escenas que aparecen en los registros fotográficos de antes y después de la tragedia con la mayor fidelidad posible y claro, desde el respeto a los sobrevivientes y las víctimas del accidente.

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas han colaborado estrechamente en la producción de la película con sus testimonios. Pero algunos de ellos, como Gustavo Zerbino y Roberto Canessa, han estado en la promoción del largometraje.

Sin embargo, varios de los sobrevivientes aparecen en la película a manera de cameos: Carlos Páez Rodríguez, el más joven en aquel entonces, da vida a su propio padre; Roberto Canessa sale como uno de los médicos, y Nando Parrado realiza un cameo en una escena del aeropuerto en la que las familias va a despedirse del equipo, ahí le abre la puerta al actor que lo interpreta.