Fue en el lejano mayo de 2023 cuando se dio conocer que J Balvin iba a tener su propia estatua en un lugar muy importante de su natal Colombia, muy al estilo de la efigie que apenas le inauguraron a su paisana Shakira.
La estatua es para homenajear los éxitos del artista más odiado por Nodal y es una forma que su país tiene para demostrarle su agradecimiento por ser uno de sus máximos representantes de la música colombiana.
Fue a través del programa “El Gordo y la Flaca” que se dio a conocer cuándo y dónde e va a instalar la estatua de J Balvin, todo mediante una entrevista con Jhon Fitzgerald, el escultor que ha dedicado su tiempo para crear la obra.
De acuerdo con el artista, la escultura iba a ser colocada en el mes de agosto pasado; sin embargo, por razones en las que no ahondó esto no se realizó, pero ahora será instalada en un futuro muy cercano.
De acuerdo con lo que se ha revelado, la estatua de J Balvin será instalada en el Parque Lleras de Medellín, Colombia, y se inaugurará el 2 de febrero.
John Fitzgeral reveló que el color de la estatua del cantante va a ser blanco, con el fin de representar la paz; agregó que fue el mismo cantante quien eligió el tono: “Algo que quiero rescatar es que él también tuvo participación de la obra. Logré conectar e hicimos algo maravilloso. El hizo la sugerencia del color, menos es más fue su frase. El color que escogió es el blanco, yo creo que es el color de la paz”, dijo.
El artista agregó J Balvin está muy agradecido con el reconocimiento que significa la estatua, el cual admite no entender, pues no se considera un héroe o leyenda como para que le hagan una estatua.
“Está muy agradecido, muy enamorado. Él dice que no entiende por qué, me dice ‘muchas gracias John es muy linda’, le gustó muchísimo”, remarcó el escultor.