El niño y la garza ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada y podría pasar a la historia como una de las últimas películas de Hayao Miyazaki, el icónico creador de Estudio Ghibli. Por ello, a muchas personas les gustaría haber participado en la creación del exitoso proyecto que cuenta con voces de grandes talentos en ingles, como Robert Pattinson y Mark Hamill; sin embargo, una mujer colombiana decidió ir demasiado lejos al presumir que ella formó parte de la cinta, ante lo cual el público tras descubrir su mentira decidió no perdonarla y por ello, las redes sociales se llenaron de críticas y burlas para la supuesta animadora.
La latina Geraldine Fernández presumió de haber formado de parte del equipo de animadores en Ghibli y además, señaló que era la única oriunda de Colombia, por lo cual el mismo Hayao Miyazaki la conocía y se refería a ella como "la colombiana". La noticia fue difundida por varios medios en el país antes de que se dieran cuenta de que lo que decía no era real, lo cual provocó gran revuelo en redes sociales.
Durante una entrevista, la mujer incluso se dio credito de haber sido quien se encargó de animar los primeros 15 minutos de la película, una escena magistral donde se muestra al protagonista, Mahito, corriendo entre las llamas en camino al hospital con el profundo miedo de perder a su madre.
Así se descubrió que la colombiana de "El niño y la garza" nunca trabajó en la cinta
Al revisar en los créditos, no se logró encontrar a la joven entre quienes participaron en la animación de la cinta, ni siquiera en los nombres extranjeros; a pesar de ello, la mujer señaló haber ilustrado "50 mil, 20 mil, 2 millones de fotogramas" en formato de 24 fps (la audiencia señaló que esto superaría incluso la duración de la cinta). El público también encontró que en su portafolio habían trabajos plagiados de internet.
Al menos que haya cambiado su nombre o no haya recibido el credito, no lo hizo-participar en El Niño y la Garza-, todos los creditos de la animación para referencia (hay nombres extranjeros pero ninguno es el de ella)" señalan a través de Xusuario de X.
Tunden en redes sociales a la ilustradora que fingió haber participado en "El niño y la garza"
Internet no perdona y por ello no faltaron las opiniones y burlas sobre la declaración de la mujer, quien decidió bajar su contenido referente al tema debido a la opinión del público. Te dejamos algunas de ellas a continuación: