Kate Middleton, la princesa de Gales, fue hospitalizada en Londres, lugar en el que fue sometida a una cirugía abdominal ya planificada que resultó "exitosa" y permanecerá internada al menos por 10 días.
La noticia la dio el Palacio de Kensington en un comunicado: "La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada".
"Su Alteza Real la Princesa de Gales fue admitida al hospital ayer para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que lo haga permanezca en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Basado en el estado médico actual consejo, es poco probable que regrese a sus deberes públicos hasta después de Pascua”, dice el comunicado.
"En base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa", remarca.
El palacio agregó que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la salud de la esposa del príncipe William de 42 años "cuando haya información significativa que compartir. Catalina desea disculparse con todos aquellos que están preocupados por el hecho de que tendrá que posponer sus próximos compromisos".
Según la BBC, el motivo del ingreso y operación de Kate no sería por ninguna condición cancerígena y entre otros compromisos pendientes de la princesa que se verán alterados por este incidente figura un viaje planeado a Italia.
El príncipe William también aplazará varios compromisos para cuidar de su familia y se abstendrá de asumir responsabilidades oficiales mientras su esposa esté hospitalizada. Asimismo, no se realizarán funciones oficiales inmediatamente después de que Kate regrese a casa.