Griselda Blanco ha retomado popularidad recientemente, pues la serie de Netflix, Griselda, la ha presentado a nuevas generaciones que desean saber más detalles sobre la vida de la temible narcotráficante que triunfó en la industria criminal a pesar de ser mujer y que tenía el respeto del resto de los grandes carteles criminales en Estados Unidos y Colombia.
A pesar de haber sido la narco más poderosa en su país, no se pudo escapar de un final trágico, el cual también alcanzó a tres de sus cuatro hijos, quienes murieron en violentas sitauciones debido a los intensos conflictos entre carteles que acompañaron al éxito de su madre.
Así fue la vida de Griselda Blanco, "la madrina de la coca"
La vida de Griselda Blanco fue bastante complicada; tras mudarse a Medellín con 11 años vivió en un entorno de violencia y delincuencia que marcó el resto de su vida, pues relatan que a los 14 años se casó con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos con quien tuvo tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo. Su primer marido murió bajo extrañas circunstancias, lo cual le valió el apodo de "La viuda negra".
Después, al instalarse en Miami, comenzó una relación con Darío Sepúlveda, con quien tuvo a su último hijo Michael Corleone, a quien llamó a si por la película de El Padrino de Francis Coppola. Fue dos décadass despues de que inició el negocio cuando la narcotráficante fue arrestada y la tragedia se desató en la familia, puesto que los hijos fueron asesinados a partir de diversos conflictos con otros cárteles de droga.
Así fue cómo murieron los hijos de Griselda Blanco
Dixon, el primer hijo de la criminal, fue apresado junto a ella y lo asesinaron al poco tiempo de que obtuvo su libertad, en 1992. En la serie de Netflix retratan que sufrió de un ataque en la vía pública, pero en realidad se desconocen los detalles tras su muerte.
Por otro lado, Uber murió tras un presunto ajuste de cuentas mientras Griselda se encontraba en prisión y Osvaldo también fue asesinado mientras su madre de encontraba privada de su libertad; esto, señalan, habría generado una gran ola de violencia en Colombia.
Fue su último hijo quien permaneció vivo, Michael, quien a la fecha habla con orgullo de su madre y ha hecho un libro donde habla de su vida con relación a su madre; él habría sido quien trató de demandar a Netflix y a Sofía Vergara por la popular serie.