Yeri Mua siempre ha sido un personaje polémico, puesto que generalmente no se guarda sus comentarios y opiniones sobre distintos temas; recientemente, la artista recibió un hate masivo después de hablar de más al criticar a las fanáticas del k-pop y señalar que es más probable que ella conozca a los idols que siguen.
Ahora, la influencer vuelve a estar en boca de todos al opinar sobre las corridas de toros, una práctica tradicional de España que en México ha retomado su actividad después de que esta actividad fuera suspendida por un tiempo en la Plaza México. La cantante demostró su deprecio por este llamado deporte por medio de las redes sociales.
Yeri Mua reacciona al regreso de las corridas de toros en CDMX
A través de su cuenta oficial de Instagram, Yeri Mua criticó la práctica que involucra la crianza y muerte de decenas de toros para el entretenimiento del público, cuya suspensión fue revocada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes permitieron el regreso de dichas actividades a partir del pasado domingo 28 de enero.
A partir de la noticia, Yeri mostró su indignación frente al hecho y dedicó una serie de historias tras enterarse: "En lo que intentaba dormir encontré que regresaron las pinch*s nacas asquerosas corridas de toros" mencionó para después compartir varios mensajes a través de historias de Instagram y posts en X.
La joven de 22 años remarcó la importancia de dar visibilidad a este tipo de situaciones y señaló al resto de influencer por no reaccionar por no haber una gran cantidad de likes relacionadas con este tipo de activismo en pro de los animales.
Asimismo, respondió a varios mensajes en X sobre la noticia y en uno de ellos escribió: "Ya cierren esa pinche plaza y dejen a los toros en paz". La reguetonera también apoyó a los contingentes que se manifestaron ayer en la Plaza México, pues a lo largo de la jornada de la fiesta brava se reportó una serie de intensas acciones por parte de gruposque están en contra de lo que algunos consideran un deporte cultural.
La jarocha señaló que le estresa demasiado no poder hacer nada y aseguró que es muy grave que las corridas de toro hayan regresado, pues aseguró que desde pequeña su abuelo le enseñó a querer a los animales, a tal grado que ella tiene varias mascotas rescatadas y está en proceso de volverse vegana.