Esto dijo

Alec Baldwin se declara inocente por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins en "Rust"

El caso del presunto asesinato involuntario a la fotógrafa por parte del reconocido actor ha sido reabierto

Alec Baldwin se declara inocente por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins en "Rust".
Alec Baldwin se declara inocente por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins en "Rust".

Este miércoles Alec Baldwin realizó sus primeras declaraciones tras la reapertura del caso sobre el asesinato de Halyna Hutchins, la fotógrafa de la cinta Rust en la que participaba el actor, quien habría sido acusado de homicidio después de haber activado un arma de utileria que resultó ser real.

El histrión se declaró inocente, tal como lo hizo en el pasado, pues cabe recordar que los cargos han vuelto a levantarse después de que se señalara que él no era responsable por el accidente en set. Cabe destacar que fue en abril pasado la fiscalía retiró los cargos al argumentar que habían surgidos nuevos hechos que demandaban una mayor investigación forense; asimismo, el actor ha solicitado un juicio rápido en esta ocasión.

En enero 19 el actor fue acusado de homicidio involuntario por un gran jurado de Nuevo México.
En enero 19 el actor fue acusado de homicidio involuntario por un gran jurado de Nuevo México.

¿Por qué han reabierto el caso "Rust"?

En esta ocasión, el caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola que Alec empuñaba el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, mientras grababa la cinta Rust que contaba con la fotografía de Halyna Hutchins, quien recibió el impacto morta de la misma.

Fue el mes pasado cuando un gran jurado señaló que había causa probable contra Baldwin, ya fuera por el uso negligente de un arma de fuego o por falta de precaución; esto fue lo que derivó a una nueva acusasión. De ser encontrado culpable, el artista enfrentará hasta 18 meses de carcel.

Esta es la versión  de Alec Baldwin sobre el caso "Rust"

Fue a través de una moción por escrito que el artista sostuvo aquello que ha asegurada desde el accidente, es decir, que jamás presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que su detonación surgió después de un fallo mecánico.

Asimismo, el actor renunció a su derecho de comparecer ante un tribunal tras ser acusado por un gran jurado el 19 de enero, de acuerdo con lo que se reveló en documentos oficiales.

Información en desarrollo

Temas: