El rap estadounidense está de luto, pues el intérprete Terrance, también conocido como THF TP y famoso principalmente por la zona de Chicago, fue ejecutado frente a su hijo pequeño.
De acuerdo con los reportes de la Policía de Chicago, Terrance murió el día 7 de febrero de 2024 tras ser víctima de un ataque directo en su contra. Las autoridades encontraron su cuerpo en la calle lleno de plomo.
De acuerdo con los videos de vigilancia que registraron los hechos, Terrance iba con su hijo pequeño en la calle, se ve que el rapero lleva algunas cartulinas en la mano.
Es entonces cuando un carro blanco que se estaciona y del cual bajan dos hombres, mismos que empiezan a faranguear al rapero de manera directa y evitando herir al niño.
El hijo de Terrance sale corriendo inmediatamente de la zona después de ver que mataron a su padre, y otro adulto lo toma de la mano para escapar de la zona toda prisa, abandonando el cuerpo del artista sobre el pavimento.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, Terrance fue llevado de urgencia al Hospital Loyola, donde finalmente murió a causa de siete disparos en el cuerpo; sin embargo, en el sitio donde fue atacado se hallaron 22 casquillos vacíos.
Diversas comunidades de rap lamentaron el asesinato de Terrance y exigieron a las autoridades que se ocupen de la seguridad en los barrios donde crece el talento musical, pues ya están cansados de que los maten los integrantes de las pandillas, a las que a veces pertenecen.
En un comunicado, la comunidad musical de Chicago aseguró que está ante un momento de la historia en que se necesita un cambio urgente entre la sociedad, y hacer frente a los problemas sistémicos que alimentan la violencia en cada uno de sus vecindarios.
"Juntos, lamentemos la pérdida de THF TP, celebremos su influencia duradera en el mundo de la música y comprometámonos a construir un futuro más brillante y seguro para todos", señaló el comunicado.