Kurt Cobain es una de las figuras estadounidenses que marcó a la industria musical moderna; con su personalidad irreverente y su genialidad musical, el artista que murió demasiado pronto a los 27 años en Seattle el 5 de abril de 1994 es para muchos un personaje entrañable que desearían poder haber visto envejecer.
Este 2024, el joven de Seattle y vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, estaría por cumplir los 57 años y por ello, el público que hubiera pasado si el genial artista hubiera dejado sus adicciones por la heroína y otras drogas para vivir una vida tranquila con Frances, su hija, y su esposa Courtney Love.
Kurt Cobain a los 57 años segun la IA
Muchos aseguran que el artista ya no estaría haciendo grunge, el género con el cual se lanzó a la fama que nunca anheló con la agrupación Nirvana. Esto debido a que en lo último que Cobain había creado antes de su fallecimiento, el artista ya experimentaba con otros géneros musicales donde el rock era quien llevaba la batuta.
De acuerdo con Gemini, la Inteligencia artificial de Google, Kurt habría mejorado sus habitos diarios con la intención de mejorar su salud tras haber superado sus problemas de adicciones; asimismo, señalan que tendría el cabello rubio rojizo con canas y sus rasgos hubieran pasado de ser afilados a verse más suaves y redondos por la edad. Chat GPT añade que seguramente luciría mayor que su edad.
La IA de imágenes, por su parte, genera opciones generalmente sin canas del artista y sostienen que mantendía su corte largo de cabello a los 57 años. Además, enmarcan sus ojos con unas enormer bolsas por la edad y el cansancio del artista, así como mantienen la estructura afilada de sus rasgos, al mostrar que los huesos de su rostro predominarían al ser un adulto maduro que estaría a pocos años de convertirse en miembro de la tercera edad.
¿Qué pasó con Kurt Cobain, el cantante de Nirvana?
Tras haber ingresado en un cetro de rehabilitación, señalan que el artista escapó para regresar a su casa. A Kurt se le encontró varios días después de su muerte en el suelo y se señala que el intérprete de "In Bloom" se habría quitado la vida con una escopeta. Asimismo, el estadounidense tenía una sobredosis de heroína, de acuerdo con estudios forenses.
A pesar de ello, mucho no creen que el artista haya fallecido de este modo, puesto que aseguran por medio de lo que se había revelado en entrevistas, que Cobain tenía intenciones de continuar con su vida y mencionan que la carta con la que se despide suena más al anuncio de que dejaría la banda Nirvana, puesto que en más de una ocasión, el artista mencionó que no disfrutaba de la fama por su personalidad introvertida y cerrada.