La edición 2024 del Electric Daisy Carnival México comenzó desbordando energía, tanto de parte de los DJ’s que sacaron su mejor repertorio musical, como del público que desde los primeros beats y melodías convirtieron el Autódromo Hermanos Rodríguez en una gran fiesta.
Una de las mejores actuaciones del primer día de actividades del EDC estuvo a cargo de Don Diablo, DJ y productor originario de Países Bajos, y que a través del EDM expresa en sus piezas musicales su manera de percibir la música electrónica en la actualidad.
El reconocido artista, contemplado como parte de los 20 DJ’s más importantes del mundo, dió comienzo su set poco después de las 21:30, cuando la mayor parte del público ya se encontraba disfrutando a plenitud el EDC 2024. Como era de esperarse del creador de “Future house” en cuanto tomó el control de los fierros la fiesta estalló. Los visuales que se podían observar en el escenario Kinetic Field no decepcionaron y como cada año aderezaron la presentación que al final comenzó a subir la intensidad.
Otro de los principales exponentes del EDM, Zedd arribó al escenario principal del EDC 2024 y de inmediato encendió a la gente provocando que entonaran varias de sus piezas musicales. El también productor y compositor de origen ruso, tiene un estilo fresco y ligero de comprender, lo que ayuda a que su público conecte de inmediato con sus mezclas.
Con un estilo más inclinado al tecno, alrededor de las 5 de la tarde, el mexicano Adre Vll hizo acto de presencia en el escenario Neon Garden. Pese a ser aún muy temprano, el escenario lució con bastante afluencia de personas, quienes con cerveza en mano no dudaron en ponerse a bailar. A estas horas las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez ya parecía una gran pasarela, donde la mayor parte del público hizo todo lo posible por portar un outfit original e impactante.
Por su parte, Billy Gillies oriundo del Irlanda del Norte ofreció una hora completa de trance, al puro y viejo estilo de los clubes europeos. Al mismo tiempo, en el escenario principal Dombresky fue el DJ que se encargo de ser el acto previo a la acostumbrada apertura del escenario Kinetic Field.
Una de las características principales que distingue al festival EDC son los adornos y decoraciones en cada uno de sus espacios, especialmente de los escenarios. Como ya es tradición después de la puesta de sol, en el Kinetic Field se vivió el denominado “Opening Ceremony: Awakening”.
La estructura principal de una mujer que parecía simbolizar a la madre tierra, comenzó a abrir los ojos y a mover su cabeza en distintas direcciones mientras las luces que apuntaban hacía ella comenzaron a fluir simbolizando energía.
Una vez concluida la apertura, el dúo originario de Kiev, Ucrania, conformado por Artur y Batish a.k.a Artbat, subió al escenario y la fiesta siguió esta vez con un sonido más encaminado al techno. En otro escenario, el canadiense Joel Thomas Zimmerman mejor conocido como Deadmau5 esta vez ejecutó un set de drum & bass, algo distinto a lo que suele tocar el también productor.
Casi a la media noche, el DJ alemán Paul Van Dyk subió al escenario después de la gran presentación que ofreció el dúo Aly& Fila. El también productor es muy querido en México lo que provocó que el público abarrotara el escenario Stereo Bloom y por más de una hora bailara al ritmo de los beats y leads de Paul.
Momentos después, en otro de los escenarios Carl Cox, otro mítico DJ comenzó la fiesta techno. Como ya es su costumbre el norteamericano tropicalizó sus mezclas y la gente que ya estaba muy enfiestada no paró de aplaudir y celebrar las piezas musicales.