El conductor de Venga la Alegría Ricardo Casares ya se encuentra mejor que ayer, pues está estable y empieza a salir del peligro, así lo dio a conocer su médico Alejandro Barrero.
“Ricardo está estable, cada hora que pasa está más estable y empieza a salir del peligro. Está sin arritmias, el corazón ya está empezando a latir mejor en donde no le llegaba el flujo de sangre”, contó el especialista en una entrevista que dio en el programa de Venga la Alegría.
El doctor destacó la rápida reacción de los compañeros de Ricardo Casares en Venga la Alegría, pues señaló que los minutos en los que lo trasladaron al hospital fueron cruciales para salvarle la vida al periodista de espectáculos.
Alejandro Barrero indicó que una vez que llegó al hospital le hicieron rápidamente un electrocardiograma el cual arrojó que Ricardo estaba teniendo un infarto.
“Llegó con un dolor de peso muy importante que casi siempre nos sugiere que es un infarto, se le hizo un electrocardiograma que indicó que estaba teniendo un infarto”, mencionó el especialista.
Comentó que también los cateterismos cardiacos, que según el sitio del National Heard, Lung and Blood Institute se refiere a colocar un tubo largo, delgado y flexible, denominado catéter, en un vaso sanguíneo del brazo, la ingle o parte superior del muslo, o el cuello. El catéter luego se avanza a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón. Se puede usar para examinar las válvulas cardíacas.
Ricardo Casares ya tenía síntomas de infarto, pero no le hizo caso
Luz Elena González contó que hace unas semanas en Venga la Alegría recibieron un cardiólogo especialista que contó sobre algunos síntomas que podrían indicar que una personas es propensa a que le de un infarto.
Contó que Ricardo Casares se sintió identificado con esto estos síntomas, pero no creó que él fuera una persona que le pudiera dar este padecimiento.
El médico de Ricardo Casares dijo que el estrés es un factor que influye en los infartos, pero dijo que se debe aprender a manejarlo para evitar una situación como la que pasó el conductor de Venga la Alegría.
El especialista dijo que Ricardo Casares tardará unas dos semanas en recuperarse, pero espera que este viernes lo pueda dar de alta.