El cantante Alejandro Fernández reapareció en la Monumental Plaza de Toros México, donde deleitó a 43 mil fanáticos con cerca de 40 canciones, en un recinto totalmente abarrotado presentando su gira Amor y Patria.
Bastaron los primeros acordes de “El rey”, de José Alfredo Jiménez, para que los asistentes hicieran estallar la plaza a gritos, cantando a todo pulmón junto a El Potrillo, quien lució un traje de charro negro con bordados dorados y una espectacular águila en su espalda.
Los presentes, que en su mayoría lucieron sus mejores sombreros, disfrutaron de cerveza, tequila o whisky, convirtiendo el ambiente en un verdadero palenque, lleno de fiesta y orgullo por la música vernácula.
“¿Cómo están, mi gente? Estoy muy feliz de repetir esta hazaña, de presentarme en la Plaza de Toros, este icono mexicano tan importante a nivel mundial. Es increíble que exista en México, y que esté tan abarrotada. No tengo cómo agradecerles tanto cariño y tantos aplausos. Gracias por su cariño, esta noche será muy especial. Vamos a celebrar la música más bonita de todo el universo, que es la música mexicana. ¡Arrancamos!”, así recibió el cantante a sus fanáticos.
Siguieron éxitos como “Estos celos”, “Estuve”, “Hoy tengo ganas de ti”, “No lo beses”, “¿Qué voy a hacer con mi amor?” y “Qué lástima”. El hijo de Vicente Fernández saludó a los fans que se acercaban a él en alguna de las esquinas del escenario, ya que era una plataforma en forma de cruz en el centro de la Plaza de Toros México, así que fue un espectáculo de 360 grados donde se podía disfrutar desde cualquier lugar del recinto.
El primer tributo de la noche fue para uno de los grandes del regional mexicano, Juan Gabriel, donde cantó un popurrí de tres canciones: “Adiós amor, te vas”, “Te sigo amando” y “Abrázame muy fuerte”. En ésta última, comentó: “Todos hemos pasado por momentos difíciles debido a alguna ruptura, pérdida o un amor que se va. Y si hay algo que cura el alma y nos ayuda a respirar, siempre va a ser un abrazo, aunque a veces ese abrazo... sea el último”.
El Potrillo causó gritos entre sus fanáticos al momento de expresar: “Llegó el momento en que nos vamos a desnudar (risas), pero del corazón y del alma. Vamos a cantar unas canciones bien llegadoras, una de ellas es una joyita que nos dejó el maestro Joan Sebastian, ‘Eso y más’”.
El originario de Guadalajara, Jalisco, siguió con las canciones “Sé que te duele”, “Te voy a perder” y “Te olvidé”.
Uno de los momentos más especiales de la velada fue cuando invitó al escenario al cantante Edén Muñoz, para cantar a dúo “Decisiones”, uno de los mejores cantautores que existen en el momento de la música mexicana.
“Coincidimos en que él iba a cantar en Texcoco, y le dije que se acercara para cantar una canción juntos”, compartió Alejandro, quien, aprovechando el palomazo, junto con Edén Muñoz brindó con un tequila que era reserva especial de la familia Fernández.
Le siguieron otros homenajes, el primero fue para su padre, Vicente Fernández, a quien le dedicó “Nube viajera”, canción de Jorge Massías. Siguió a José Alfredo Jiménez, donde interpretó los éxitos “Si nos dejan”, “Serenata huasteca” y “Se me va la voz”.
Para el final, siguieron más hits como “Mátalas”, “Por tu maldito amor”, “Volver, volver”, “De qué manera te olvido”, para cerrar con broche de oro con “Como quien pierde a una estrella”.
Ya está confirmada otra fecha más en la Monumental Plaza de Toros México para el 26 de octubre.