La telenovela El Maleficio dio fin este 3 de marzo, en un capítulo especial que duró dos horas para cerrar con la historia de Beatriz, Enrique y el demonio Bael.
Así fue el final de El Maleficio
El final de la telenovela de Televisa estuvo lleno de drama, mucho fuego y quedó con una opción abierta que da a entender que podría tener una segunda temporada.
En el último capítulo Enrique tiene que dejar a un sucesor para que perpetúe la figura de Bael, su hijo Jorge quiere ser el sucesor, pero Enrique le dice que no puede porque es muy débil e impulsivo y así solo el demonio lo manejaría a su antojo.
Pero Gerardo también está obsesionado con el poder de Bael y mata a Jorge como una muestra de su fidelidad al demonio.
Al enterarse Enrique de lo que Gerardo le hizo a su hijo comienza la batalla entre ellos, pues Enrique dice que ya no quiere el poder, que prefiere a su familia y vivir su amor con Beatriz.
Pero todo se sale de control y un incendio comienza a consumir la iglesia en la que están, Beatriz está ahí para tratar de salvar a su hijo Juanito, pues el demonio quiere que el niño sea el sucesor.
Cuando la iglesia empieza a colapsar Enrique pide a todos que se salven y salgan del lugar, mientras él se queda a enfrentar a Bael, quien se deja ver como todo un diablo tradicional rojo y con cuernos.
Beatriz, sus hijos y el único hijo que le quedaba vivo a Enrique logran salir del fuego, pero Enrique quedó atrapado y se quemó, pero Beatriz lo va a visitar al panteón. Al final aparece el espíritu de Enrique despidiéndose de Beatriz, momento que quebró al público.
Sin embargo, nadie sabe que al final Juanito si recibió a Bael, pues se le ponen los ojos negros como los demonios.
Los usuarios de redes sociales se burlan de los efectos especiales de El Maleficio, aseguran que la versión original de 1983 dio menos cringe que la actual.