Akira Toriyama fue uno de los artistas de mangaka más destacados a nivel mundial, impactó porque creó a Dragon Ball, una serie que cautivó a millones de personas de la generación de los 90.
En los 80, Akira ya era una celebridad en Japón, pues antes de crear la historia de Gokú y sus amigos, fue el padre del Dr. Slump, historia que lo lanzó a la fama, pero que con Dragon Ball se consolidó como una leyenda del manga.
En los 80, Akira Toriyama ya era considerado uno de los hombres más ricos de Japón y una celebridad como él se codeaba con la élite del espectáculo, así que se volvió amigo de Jackie Chan, estrella de Hollywood.
Así surgió la amistad entre Akira Toriyama y Jackie Chan
Jackie Chan era un gran fan del trabajo de Akira Toriyama, pues hata se disfrazó de Arale en una de sus escenas de lucha cinematográficas. Mientras que Akira también era un admirador del trabajo del actor.
Hasta que un día de 1986 se conocieron, por fin tuvieron un encuentro que fue documentado y del cual se difundieron las fotografías en los medios de comunicación. En dicho encuentro Akira le regaló al actor sus tomos de Dragon Ball, lo cual emocionó a los fans.
Asimismo, en el encuentro también estuvo presente la esposa del mangaka y tanto él como ella se fotografiaron junto a Jackie Chan.
Sin embargo, después tuvieron más reuniones que también fueron documentadas en fotografías, su amistad escaló tanto que Akira Toriyama inspiró uno de sus personajes en el actor y se llamó Jackie Chun, que es el alter ego del Maestro Roshi.