Messi, el perro de Anatomía de una Caída, es en definitiva, uno de los personajes favoritos de la ceremonia de los Premios Oscar, quien ha encantado al público debido a su tierno rostro y su personalidad sociable, por lo que se ha convertido en la sensación de las últimas semanas y agradó a muchos ver que el perrito estaba presente durante el evento, pues incluso tenía su propia butaca en el Teatro Dolby.
Jimmy Kimmel, el presentador de los Premios Oscar 2024, durante la ceremonia del inicio, celebró la presencia de Messi, el perro de Anatomía de una Caída y lo enfocaron durante ese momento, en el cual el peludito miró directamente a la pantalla y giró su cabecita levemente, lo cual enterneció al público completamente, pues se encontraba perfectamente bien sentado en su butaca, erguido y atento.
El público señaló que el perrito sería el ganador definitivo de la categoría a Mejor Actor, pues señalaban que se trata del cachorro más talentoso de todo Hollywood. Sin embargo, un dato curioso es que sus apariciones en la ceremonia fueron grabadas con anterioridad, para evitar el estres de Messi.
Messi es un border collie. Si bien en los Premios Oscar no hay una categoría que celebre el trabajo de los animales en el cine, el perro francés fue distinguido el año pasado en el Festival Cannes por su actuación en Anatomía de una Caída. El actor canino recibió la Palm D'Og, un galardón para los canes más detacados de la pantalla grande.
¿De qué trata Anatomía de una Caída?
Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.
Messi participa en esta película como Snoop, uno de los únicos testigos de la muerte del esposo de Sandra, junto con su dueño, Daniel, quien es ciego. El perrito de Anatomía de una Caída tiene 8 años.