El Temach es una de las figuras más controvertidas actualmente, cuya presencia en redes da mucho de qué hablar gracias a los consejos que da a 'hombres alfa' para, en su visión, ayudarlos a llevar mejores relaciones dentro de la sociedad. Sin embargo, muchos acusan de sectarios los comportamientos realizados entre él y su comunidad de seguidores, por lo que durante su reciente presentación en el Teatro Metropólitan dio mucho de qué hablar al viralizarse un clip donde un hombre le entrega al creador de contenido un bastón de mando.
"El Temach, el que enseña a su comunidad por un bien mayor, aquel que tiene la primera palabra merece su bastón de mando" expresa uno de los seguidores, quien se encontraba en el piso inferior del Teatro Metropólitan, mientras mostraba en dirección al escenario el objeto que sería para el famoso "y muchas gracias carnas, todos aquí estamos transitando a través de nuestros procesos de vida" y agradece al influencer por "enseñarles pa' dónde jalar".
Opiniones cruzadas sobre la entrega de un 'bastón de mando' a El Temach
Las opinones en redes sociales se mostraron divididas. Por un lado, algunos usuarios destacaron que les parecía que las acciones y reacciones de los asistentes a la plática de El Temach en el Teatro Metropólitan eran similares a las de una secta, mientras que otros apludieron el momento al señalar que de seguro fue muy emocionante poder estar en el lugar cuando el influencer recibió el bastón.
¿Qué es un bastón de mando y para qué sirve?
El bastón de mando es un elemento muy importante para varias culturas indígenas en México, el cual denota en quien lo lleva autoridad o mando sobre un grupo o colectivo identitario. Actualmente son usados en municipios españoles y de otros países por los alcaldes y por otros estamentos civiles y militares. Los colores de los cordones del bastón, con independencia del material del que esté hecho este, denotan el grado de autoridad de su portador.
¿El Temach tiene una secta?
El Temach ha dejado claro que no tiene las intenciones de formar una secta y que sus videos tienen la intención de ayudar a los hombres a conseguir una buena autoestima y cuidarse a asi mismo con ejercicio y haciendo comunidad entre si. A pesar de ello, muchos no creen que esto sea como él lo explica, pues aseguran que sus seguidores tienden a la violencia y agresividad contra las mujeres.