Justicia

O Yeong-su, actor de 'El juego del calamar' es condenado a la cárcel por acoso

O Yeong-su, el viejito de “El juego del calamar”, fue declarado culpable de acoso sexual; fue condenado a prisión

O Yeong-su, actor de 'El juego del calamar' es condenado a la cárcel por acoso
O Yeong-su, actor de 'El juego del calamar' es condenado a la cárcel por acoso Foto: Especial

El actor septuagenario coreano O Yeong-su, conocido por haber interpretado al viejito en la serie de Netflix “El juego del calamar”, fue declarado culpable de acoso sexual, por lo que deberá cumplir una dura condena en prisión.

De acuerdo con los reportes, un tribunal coreano declaró a O Yeong-su culpable de haber acosado a una mujer en 2017 en dos ocasiones . Por ello, el famoso de 79 años, quien se convirtió en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su trabajo en “El juego del calamar”, fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años. Si durante esos dos años el actor no viola alguna ley, no deberá pasar por el centro penitenciario.

Asimismo, la corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual. Respecto al testimonio de la víctima, el tribunal dijo que sus afirmaciones son “congruentes” y parece que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”, dijo el tribunal.

TE RECOMENDAMOS:
Drake Bell rompe el silencio y cuenta todo vivió tras ser abusado por Brian Peck

De acuerdo con la víctima, en noviembre 2017 O Yeong-su la abrazó y besó en la mejilla sin su consentimiento. El famoso negó en todo momento los cargos que se le imputaron.

O Yeong-su inició su carrera en la actuación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental. Tras ello se fue a la Compañía Nacional de Teatro de Corea y posteriormente dio el salto al cine y televisión.

“El juego del calamar” actualmente se encuentra en la producción de su segunda temporada. La primera retrató cómo 456 personas que eran reclutadas por necesidad económica para participar en juegos mortales infantiles; quien ganara y sobreviviera sería acreedor a 45,6 millones de wones.

Temas: