No cabe duda de que la Gilbertona era un ícono en Culiacán, al grado de que hasta algunos de los capos más poderosos del país le mandaron sus condolencias. Sin embargo, su influencia no se queda sólo en las altas esferas del narco mexicano, sino que también el mismísimo Jesucristo mexicano se despidió de ella: Marco Antonio Solís le rindió homenaje en su más reciente concierto.
Cabe recordar que la Gilbertona murió a los 88 años tras perder la batalla contra la pulmonía, mal que la afecto durante las últimas semanas. La Gilberona era uno de los personajes más queridos de Internet pues su honestidad y la forma en la que decía las cosas la hicieron ganarse el cariño de la gente.
Marco Antonio Solís, el mismísimo Buki, se presentó anoche en el Estadio El Encanto, en Mazatlán, Sinaloa. El famoso cantante aprovechó su presentación para darle el último adiós a la Gilbertona, a quien le guardaba respeto y cariño.
Durante su concierto en Sinaloa, Marco Antonio Solís decidió le dedicó unas conmovedoras palabras a la Gilbertona, las cuales la acompañarán a donde quiera que su ánima esté deambulando
“Sinaloa de alguna manera sufre una pena, el día de ayer me parece se nos ha adelantado el famoso personaje de esta persona, de la Gilbertona…”, comenzó el Buki.
“Cuanto nos hizo reír, la verdad, gratos momentos que nos espantaba nuestras actividades cotidianas y nos arrancaba una buena carcajada. Personaje sincero, abierto, franco, que dios bendiga a la Gilbertona donde quiera que esté”, agregó el cantante querido por todos.
Tras sus palabras, Marco Antonio Solís interpretó “Cómo me haces falta”, la cual el dedicó a la Gilbertona, dejando claro que era uno de sus más grandes fans y que su vida y obra lo inspiraron a lo largo de muchos años.