Majo Aguilar es actualmente una de las voces en el regional mexicano más queridas, pues ha destacado por su talento y belleza; sin embargo, incluso para una integrante de la dinastía Aguilar fue complicado el entrar al mundo de la música, pues la joven ha revelado recientemente que al buscar lanzarse como cantante, la única que la apoyó fue su abuela, Flor Silvestre.
Desde hace un par de años, Majo Aguilar ha logrado destacar con su carrera artística al no solo homenajear los clásicos rancheros, mismos que en algun momento sus abuelos entonaron, pues tanto Flor Silvestre como Antonio Aguilar cimentaron el prestigio de la familia a base de enaltecer las composiciones mexicanas. A pesar de que en la familia también hay artistas recientes como Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, la sobrina de Pepe Aguilar no fue tan acogida por ellos como se pensaría.
Flor Silvestre habría sido al única que apoyó a Majo Aguilar
Si bien ahora Majo Aguilar es uno de los grandes referentes del género regional mexicano, para ella el camino a la fama musical fue labrado a través del trabajo duro, ya que al inicio de su carrera ni siquiera su padre la ayudó: “Yo quería hacer mi primer disco, y mi papá de alguna manera, no sé por que lo quiso hacer así pero era de ‘ok sí, pero hazlo’, no se involucró mucho, la verdad” contó.
La cantante reveló que su primer trabajo fue como cantante, un momento muy especial para Majo Aguilar, puesto que asegura que si bien no cobró demasiado por el trabajo, eso le ayudó a grabar su primer material discográfico, aunque para conseguirlo, su abuela Flor Silvestre decidió apoyarla de una manera especial.
"Mi abuelita Flor me dijo: 'yo te pongo la mitad' porque le platiqué que estaba buscando el concierto para hacer el disco y ella me dijo 'si agarras el concierto te doy'" Fue entonces cuando Majo se acercó a un empresario de su padre para conseguir hacer un show.
Fue gracias a esta presentación y al apoyo de su abuela, Flor Silvestre, que Majo Aguilar, logró grabar su primer EP, al cual tituló Tributo y se estrenó en 2017- El álbum de corta duración contiene varios temas clásicos, como "Cruz de Olvido", "Cielo Rojo" y "Triste Recuerdo".