Una icónica tienda de discos que albergaba parte de la historia del heavy metal se incendió la noche del martes, lo que devastó a la comunidad del metal, ya que algunos fans han visitado este lugar por su historia.
La tienda de discos que se incendió se llama Neseblod, está ubicada en Gamlebyen en Oslo, Noruega. De acuerdo con medio de ese país, el fuego comenzó a las 23:00 horas del martes, por ahora no saben qué causó el incendio, pero dicen que recibieron un informe de que alguien había observado llamas en el sótano.
Sin embargo, llegaron los bomberos de la ciudad para atender el incendio, Grethe Neseblod, duela de la tienda, aseguró que ella tampoco sabe por qué inició el fuego, pero hasta ese momento no la habían dejado entrar al establecimiento para conocer los daños causados por el fuego.
Pero en redes sociales y en medio locales de ese país se difundieron imágenes de cómo quedó la tienda de discos tras el fuego, lo que podría representar una gran pérdida del legado musical del heavy metal noruego.
¿Cuál es la historia de la tienda de discos Neseblod, antes Helvete?
La tienda de discos antes de ser Neseblod, se llamaba Helvete, que significa “Infierno” en noruego, fue abierta originalmente en 1991 por el músico Øystein Aarseth, también conocido como "Euronymous" de la banda Mayhem.
Solo duró abierta durante dos años, ya que en 1993 el negocio cerró sus puertas y es que "Euronymous" decidió cerrar la tienda porque no podía sostenerla y además en ese momento se había desatado una serie de incendios a iglesias por parte de varios integrantes de la comunidad del heavy metal.
Pero, la tienda tuvo que cerrar definitivamente sin ningún tipo de esperanza, cuando "Euronymous" fue asesinado por el músico Varg Vikernes, conocido como Burzum, un polémico músico que lo subes a Facebook te banean la cuenta.
Varg Vikernes salió de la cárcel en 2009 bajo libertad condicional por el asesinato de su compañero.
Entonces fue hasta el año de 2013 cuando la tienda volvió a abrir ahora bajo el nombre de Noseblod y con el poder de una nueva dueña, pero lamentablemente se perdió parte del legado histórico de la música heavy metal en este lugar icónico.