Tras concierto cancelado

VIDEO | Kalimba lucha contra la bipolaridad: "No entiendes ni por qué estás vivo"

El cantante mexicano pide empatía por parte del público por su labor de artista y contó cómo lucha contra su enfermedad

Kalimba confiesa que tiene bipolaridad diagnosticada desde hace más de 4 años.
Kalimba confiesa que tiene bipolaridad diagnosticada desde hace más de 4 años. Foto: Especial

Kalimba confesó que tiene bipolaridad. El ex integrante de OV7 ha sido acusado en varias ocasiones por el abuso sexual contra mujeres y recientemente, se viralizó que tenía un citatorio para reunirse con una de sus presuntas vitimas; sin embargo, el artista ahora se ha vuelto tema de conversación después de revelar que sufre un trastorno psicológico.

La información trascendió después de que Kalimba se viera forzado a posponer sus conciertos en Estados Unidos del 11 al 14 de abril por problemas con su visado. A través de un video donde habló sobre la situación, el famoso mencionó su salud psicológica y la condición que padece desde hace tiempo.

TE RECOMENDAMOS:
Se pospone audiencia del caso Kalimba y Melissa Galindo

Kalimba revela que tiene bipolaridad

El artista agradeció a sus seguidores el apoyo de su público. Asimismo, decidió compartir su condición, ya que asegura que quizás de esta manera podría ayudar a personas que padecen las mismas condiciones médicas. De este modo, indicó que padece bipolaridad y epilepsia.

"Yo tengo bipolaridad en segundo grado y epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo, lo cuál afecta directamente el área emocional. Hay mucha gente muy confundida con la bipolaridad, creen que son cambios de actitud, pero va mucho más de una cuestión de sentirte deprimido o sentirte absolutamente feliz. Se llaman episodios de bipolaridad, estoy en una depresión y necesito medicina" expresó Kalimba.

“Me lo diagnosticaron hace cuatro años exactamente. En realidad fui al psiquiatra en el 2015, por segunda vez en el 2018; yo fui muy necio porque ya me habían diagnosticado, ya me habían dicho y cometí el error de ser de los que dijo 'Échale ganas'”.

De este modo, Kalimba explicó que cuando sufre episodios de bipolaridad, lidiar con ellos es bastante difícil cuando además debe someterse al escrutinio del público: "Llegar al lugar, tener que sonreír y pretender que la vida es increíble cuando lo primero que quieres ir a hacerte bolita y echarte a la cama porque no entiendes ni por qué estás vivo” expresó.

Kalimba fue apoyado por sus seguidores sobre esta condición que se le fue diagnosticada hace años y que se ha tomado en serio desde hace 4 años. "Todo tu publico te apoyamos, eres un ser con gran calidad humana y lleno de luz", "porque tu fortaleza nos da fortaleza también, porque escucharte hablar con esa seguridad y esa paz, a pesar de todo, es impresionante" y "Kali admiro tu disciplina" son algunos de los mensajes de apoyo

Temas: