Pedro Infante tuvo una vida repleta de amores, éxito profesional y música; sin embargo, su trágica muerte, así como parte de lo que vivió a lo largo de sus 39 años. Sin embargo, sabemos muy bien que su último amor fue Irma Dorantes, quien era veintitres años menor que el artista mexicano.
La joven debutó en el cine con tan solo 13 años, en una película protagonizada por Pedro Infante llamada Los Tres Huastecos, donde el cantante regaña a una joven Irma Dorantes al indicarle que no debe pintarse los labios rojos por su edad. Años después, encontrarían el amor en el otro y comenzarían una relación.
Irma Dorantes, la última esposa de Pedro Infante
Irma Aguirre Martínez, nombre real de la actriz, nació en Mérida el 21 de diciembre de 1934 y contrajo nupcias con Infante en 1953. Posteriormente tuvieron una hija, pero descubrieron que su matrimonio no era válido, puesto que él seguía casado con su primera esposa, María, quien lo demandó por ello.
Así, el matrimonio entre Pedro Infante e Irma Dorantes quedó anulado tras un fallo judicial el 9 de abril de 1957 y aunque el cantante quería hacer algo para solucionar el problema, moriría antes de poder hacerlo en un horrible accidente aereo el 15 de abril. De este modo, Dorantes quedó vuida a los 22 años y con una pequeña de solo dos años, aunque logró triunfar en el cine a pesar de las difícultades de ser una madre soltera.