Peso Pluma, como es conocido artísticamente el tapatío Hassan Emilio Kabande Laija, puso en alto al nombre de México en su presentación en el festival de Coachella 2024, la cual estuvo repleta de corridos tumbados, colaboraciones y celebraciones hacia ellos excesos y el crimen.
A través de redes sociales se han viralizado videos de la presentación de Peso Pluma en Coachella 2024, la cual inició con su canción “Rubicon”, la cual hizo vibrar el escenario principal del festival.
"Coachella, esto es por y para ustedes, representando la bandera mexicana, viejo", pronunció el cantante de corridos tumbados ante la fanaticada gringa gentrificadora.
Uno de los momentos destacados de la noche fue cuando Junior H apareció en el escenario para cantar junto a su amigo el tema “El azul”.
Por si fuera poco, la mamucha de Becky G también salió al escenario para interpretar con Peso Pluma su éxito “Chanel”. Tras ello, el mexicano le dedicó unas emotivas palabras a la artista y Power Ranger amarilla:
"Ella fue la primera mujer qué me brindó la mano en esta industria de la música y que se escuche fuerte el grito para la que ella un día me trajo como invitado especial", dio todo emocionado Hassan Emilio a Becky G.
Otro invitado de Peso Pluma fue Santa Fe Klan, quien también se presentará en Coachella. Con él cantó “No son klle”, un himno a todos los malandrines amantes de lo tumbado y los plomazos al aire sazonados con perico.
Al cierre de su presentación en Coachella 2024, Peso Pluma le dijo a toda la fanaticada: "¡Qué vivan los corridos! ¡Qué viva México! ¡Y que viva la pu... Doble P, viejo!".