Kalimba ya fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado y su presunta víctima, la cantante Melissa Galindo aseguró sentirse agradecida con las autoridades y la prensa, dejando claro que nunca se va a arrepentir de haber denunciado al hermano de M’balia, quien ya tenía antecedentes de ser un depredador.
"Agradecida con las autoridades, con mi equipo, gracias a ustedes también por el respeto a este proceso", inició Melissa Galindo en su entrevista con “De primera Mano”.
Melissa Galindo acusó A Kalimba de presuntamente haber abusado de ella hace cuatro años cuando la invitó a unirse a una disquera. Ahora, la famosa señaló que ha sido un largo proceso para poder obtener justicia.
"Lo único que les quiero compartir que es muy importante es que por más duro que ha sido este proceso para mí, o sea realmente fue una tortura... no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz", dijo.
Galindo agregó que busca generar con su caso un cambio en la sociedad para que las personas que han pasado por alguna situación similar de abuso puedan compartir su historia sin miedo.
"Esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad en donde los últimos que tengamos miedo de decir lo que pasó y de alzar la voz seamos las víctimas, que se haga justicia para todos", remarcó.
Por su parte, el abogado de Melissa Galindo señaló a la prensa que se estableció un plazo de investigación complementaria y detalló que no se solicitó prisión preventiva contra el cantante.
"La información legal es que Kalimba fue vinculado a proceso con motivos de diversos cargos de abuso sexual agravado con violencia. Se estableció un plazo de investigación complementaria de 6 meses. No se solicitó la prisión preventiva, sin embargo la violación a cualquier medida cautelar conllevaría a la imposición de una medida cautelar como la prisión preventiva", apuntó.