El Divo de Linares, Raphael, celebra más de 65 años de trayectoria con su gira "Victoria", la cual lo vuelve a traer a la Ciudad de México con dos fechas en el coloso de Reforma.
Con una gran ovación de pie por el público que se dio cita en la primera de dos fechas en el Auditorio Nacional, la noche del miércoles, Raphael pisó nuevamente el emblemático escenario de la Ciudad de México celebrando la Victoria sobre su carrera y su vida.
Bajo los acordes del tema “Ahora”, el cantante de 80 años arribó al escenario haciendo una pausa con la música para contemplar el gran recibimiento de los espectadores.
El espectáculo inició con canciones como “Yo sigo siendo aquel”, “Cierro mis ojos” y “Digan lo que digan”, los cuales fueron coreados por la audiencia. Uno de los temas más esperados fue su éxito de finales de los años 60 "Mi gran noche", el cual conmovió al cantante por la euforia que causó con el público.
La velada siguió con éxitos como “Somos” “Enamorado de la vida”, “La canción del trabajo”, ‘Adoro’, ‘Estuve enamorado’, ‘Qué tal te va sin mí’, “Fallaste corazón”, “Llorona y Victoria”, por citar algunas.
El ídolo español, quien es de los pocos artistas que ha logrado obtener un disco de Uranio por más de 50 millones de copias vendidas de su álbum "Raphael ayer hoy y siempre" de 1982, compartió un momento de intimidad, al tomar una silla para sentarse y descansar un poco, expresando antes de interpretar “Lo saben mis zapatos”, que “ésta es una canción muy especial de mi disco Victoria. Es una letra dura, pero con un buen vocabulario”.
Pasando por géneros como el bolero y ranchero, Raphael ofreció cerca de dos horas de un recorrido musical lleno de nostalgia y recuerdos, acompañado de visuales que mostraban momentos importantes de su vida y su carrera; así como sus tradicionales bailes y ademanes. Incluso dirigía esas miradas penetrantes que lo caracterizan al público.
La noche concluyó con los temas “Escándalo” y “Cómo yo te amo”, dejando una gran satisfacción a los casi 10 mil almas que asistieron al Auditorio Nacional.